¿Qué es WhoSay?

WhoSay es la última red social que hace furor entre los famosos y celebrities. ¿Pero qué es realmente WhoSay?

Vídeo What´s WhoSay

WhoSay es un entorno, medio o red social que permite compartir las imágenes y contenido que la celebridad quiere publicar en su perfil elevando o preservando los derechos de autor sobre el material publicado.

La ventaja de esta plataforma además de su nivel de seguridad con el material publicado es que es multiplataforma. La difusión de su contenido puede realizarse en otras muchas redes sociales. De hecho es muy recurrente que sus contenidos se vean publicados en Instagram, por ese motivo muchas de las fotos que vemos publicadas en la conocida red social Instagram de la que ya hablamos en anterior artículo, aparecen como publicada a través de WhoSay.

Pero… cómo diría Bugs Bunnie: “¿Qué hay de nuevo viejo?”

* Primera diferencia es que WhoSay es una red social de famosos para fans.
Esto significa que cualquiera puede loguearse pero no todo el mundo puede utilizar la plataforma para distribuir contenido. Su aplicación para iOS reza así:

WhoSay App iOS

“This is a professional publishing tool for existing WhoSay talent only.

Fans: please visit http://www.whosay.com”

Así que por muy famoso que uno sea en su barrio si whosay decide que no eres lo suficientemente relevante no podrás publicar en esta elitista red social.
Hasta aquí es la información que tenemos de la red. Estamos trabajando en averiguar cuáles son los requisitos para que whosay considere a un perfil lo suficientemente importante como para poder publicar material en su red.

A los fans sólo se les permite el acceso vinculando alguna otra red social como Facebook, Twitter o Google+: Una vez logueados la plataforma nos permite explorar la red en busca de famosos.

Login WhoSay

Y podemos buscarlos por categorías, nombre, intereses, etc. A partir de aquí es cuestión de irlos añadiendo para seguir todo su movimiento.

Buscar Famosos WhoSay

Dentro del perfil de cada celebritie tenemos una ficha resumen y toda la actividad que el personaje en cuestión quiere ofrecer a sus fans.

WhoSay Perfil Matthew McConaghey

* Segunda diferencia de WhoSay con otras redes sociales de similar enfoque, es que es una de las escasísimas aplicaciones multimedia con derechos de publicación en Instagram.

Esto significa que las fotos que tomen los famosos con su app WhoSay puede ser distribuida en Instagram. Acción completamente innovadora y que deja en eivdencia a las más famosas aplicaciones que tienen revocado este permiso. Otro punto elitista para WhoSay.

* Tercera diferencia WhoSay: Y que sea la tercera no significa que sea menos importante que la primera. En este artículo más que en ninguno otro el orden de los factores no nos altera el producto. Porque esta tercera diferencia de WhoSay con el resto de redes sociales es una de sus grandes bazas y uno de sus mayores valores diferenciales al fin y al cabo como producto.

Todo el material publicado por los famosos a través de WhoSay preserva los derechos de imagen y autor. En todas las publicaciones se incluye el Copyright a nombre del autor de la misma. De este modo los AVIPPP que usan la plataforma son dueños y señores de su contenido que distribuyen para sus fans y de paso arruinan a muhos paparazzi su negocio.

Derechos Autor WhoSay

Otra de las características que podemos incluir dentro de esta tercera diferencia es que las fotos no pueden ser guardadas mediante el clásico click botón derecho guardar imagen como…
Eso sí, siempre podéis compartirla con vuestros amigos en las redes sociales más populares. Y aquí el término “popular” en el más amplio de todos sus sentidos.

Compartir Foto Famoso WhoSay

Nuestra opinión sobre WhoSay.

Para las personas populares que quieren hacer uso de la red social lo dejaremos en que no está mal. Pero se quedan muchos flecos colgando. Tanto en reserva de derechos para los autores, como en difusión, engadgement y un largo etcétera. En este sector le damos un Suspenso.

Pero para los fans es aún mucho peor. Estando logueados prácticamente no existen más opciones que “ver pero no tocar”. La red vuelve a echar una cortina invisible que separa a famosos de fans, cosa que las redes sociales habían conseguido mitigar de una forma considerable. Por tanto, visto desde la perspectiva de los fans la red social es bastante injusta con ellos.
Ahora pensemos como los famosos son objeto de toda clase de comentarios, burlas y son presa fácil de cualquier desalmado de la red de redes. Y con ello nos referimos a los Trolls de toda la vida que disfrutan haciendo la vida imposible a todo aquél que se le cruce en su camino…. y si es un famoso es una presa demasiado tentadora como para dejarla escapar. Lo que nos lleva a concluir que los famosos necesitan y necesitarán cada vez más aplicaciones y herramientas de defensa. Así WhoSay ha dado unas pinceladas sobre unas herramientas que en un futuro cercano es muy posible vuelvan a cambiar las reglas del juego para usuarios de redes sociales, sean famosos AVIPPP o sean Fans AVIPPP, que para nosotros al menos son ambos tan importantes los unos cómo los otros.

Anuncios

9 comentarios en “¿Qué es WhoSay?

    1. Muchas veces el problema radica en una gestión independiente del famoso totalmente ajena a su persona y sin la más mínima profesionalidad por parte de sus gestores, los que manipulan este tipo de cuentas cómo si de promocionar refrescos se tratara.

      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s