Cómo ligar por Internet

Ya nos acecha el Santo de Valentín y todos los solteros/as peinan la red buscando una pareja ya sea eterna o esporádica tratando de no pasar su día de los enamorados sin amor o sin pareja.

Ante esta inexpugnable cita con el destino del amor anual los internautas se ponen el casco y el mono de obra para picar en la maravillosa burbuja amorosa.

Todo esto suena realmente bello, sale el sol, los pájaros cantan y la gente busca el amor por internet. Pero como todo en la vida nadie nace aprendido y si ya es complicado buscar el amor por los métodos tradicionales, ligar por internet es un terreno sin explorar para muchos; quién se acuerda de esa gente que iba a los bares y discotecas para ligar …. ya es cómo si hablásemos de la era prehistórica.
Ligar en Redes SocialesCómo una vez me dijo un amigo en una discoteca a eso de las tres de la madrugada: “Ves ahora mismo podríamos estar en casa chateando con alguna y no perdiendo el tiempo aquí bailando sin que nos hagan caso”. En aquél momento pensé que lo decía en broma pero el tiempo me demostró no sólo que él tenía razón sino que el mundo entero piensa como él. Y es que el arte de ligar tradicional si no se ha perdido ya va camino de ello.

Para la gente menor de 30 años seguramente piensen que les estemos vacilando… “pero desde cuándo se conoce gente que no sea por internet!?” pero si eres de los que naciste en la etapa anterior a Naranjito estoy seguro que este breve tutorial-guía sobre como ligar por internet te vendrá de perlas (Venir de perlas = Venir Bien, Ser apropiado para, etc.)

Vamos a tratar de ceñirnos a las tácticas de ligoteo para redes sociales públicas. Es decir, aquellas en las que no pagas por conocer personas. Para este otro tipo de redes muchos consejos podrán ser aplicables, pero si estás pagando por un servicio y no consigues nada por lo que pagas mejor vete quejándote un poco. Nuestras tácticas son idóneas para redes sociales tales como facebook, twitter, whatsapp, etc. Pero nos centraremos en facebook para ligar por su mayor difusión y facilidad de entrada.

El Rey de las Redes Sociales para Ligar es Facebook. Por mucho que nos quieran convencer sobre la muerte joven de facebook, lo cierto es que a día de hoy esta red social por los factores que la hicieron la reina de las redes sigue siendo el escalón de entrada al mundo de las redes sociales a la gente con menor nivel tecnológico.

Facebook es al amor lo que en su día fue el desaparecido messenger.

Facebook es la manera más fácil de conocer gente y que además exista algún tipo de conexión real. Amigos de amigos, familiares de amigos, incluso la ex de tu mejor amigo. Pero no abuses pues si te agregas a todas las amigas de tu ex, lo mismo alguna pega la cantada y te chafan el plan.

Así, con un poco de cuidado puedes agregar un montón de gente, pudiendo elegir según la foto de su perfil. Que no siempre la foto de facebook es real 100% pero al menos te da una pista. 

Facebook es una red social y eso conlleva hacer nuevos amigos y amigas, aprovecha ese tirón y conoce gente, mucha gente. Quizás entre los amigos de las amigas de tus primos segundos por parte de padre se encuentre el amor de tu vida.

¿Ya has conseguido que te acepte el amor eterno? Pues ahora no la fastidies! Escribir en su muro declarando tu amor incondicional a una extraña (sí, es una extraña aunque te haya aceptado como amigo en facebook) no suele funcionar. Si a eso le sumas llenarle su espacio personal con rosas y fotos de osos amorosos… vete preparándote para estudiarte con esmero todo el post entero porque lo vas a necesitar.

Otra cosa que no funciona y que llega a fastidiar es escribirle tus declaraciones de amor por mensaje privado. Piensa que si es una chica atractiva y soltera todos los días le inundan su correo con mensajes de desesperación. En eso es en lo que se convierten tus citas y poemas a una extraña… en desesperación. Y a nadie nos gusta un desesperado/a. 

Ligar por Internet – Fase 1: Ponte guapo para tu foto de perfil. Selecciona alguna foto chula y original que te distinga del resto de fotos aburridas. No hace falta que seas George Clooney para que se fijen en ti. La mayoría de la gente que aceptamos sin conocerla en facebook es porque su foto es chula y al menos genera curiosidad. Si sólo te pones traje en BBBBCC (Bodas, Bautizos y Comuniones) no uses esa foto con la corbata pasada de moda como foto de perfil. Si te gusta mucho el deporte y quieres estar con otra persona que comparta tu afición nada mejor que dar pistas con una foto haciendo ese deporte que tanto te gusta. Si te gustan los comics busca algo divertido que llame la atención, EH! Los frikis están de moda, así que explota tu lado más freak! Resumiendo: Foto divertida, chula y original.

Ligar por Internet – Fase 2: Ya has llamado la atención de cupido y te está apuntando con sus flechas, eso significa que si tu foto le ha gustado escudriñará tu muro. Es aquí dónde debes esforzarte, en tu muro de facebook y no en el suyo. Si realmente te gustan las chicas muy amorosas, dulces y delicadas monta en tu muro una fiesta no apta para diabéticos. Si te gustan las floristas ponte vídeos de la vida y obra de la rosa. Ligar es hacer marketing, primero debes saber a qué público quieres dirigirte y después demostrarle que sabes de lo que hablas. Si te gustan las moteras, tu muro parecerá el circuito de Motegi, eso sí… no lo llenes con las chicas del Paddock pues tampoco suele ayudar llenar el muro con fotos de tías explosivas como si la habitación de un quinceañero se tratara. Recuerda que quieras atraerlas/os no espantarlas. Esto también va por las chicas que llenan sus muros con fotos de Mario Casas sin camisa… no ayuda compararse con un adonis como ese chico. Para cada roto hay un descosido, así que si te gusta el pan llena tu facebook de miguitas porque seguro que encuentras alguna panadera.

Ligar por Internet – Fase 3: Primer Contacto. Vamos por muy buen camino. Primero ha funcionado tu foto de perfil para conseguir que aceptaran tu amistad. Segundo has llamado su atención sobre tus publicaciones y…. SÍ PREMIO! has conseguido algunos Likes en tus publicaciones! Fenómeno! Siguiente paso… intenta generar engadgement, crea conversación, pero no de forma directa en el chat, no me seas merluzo; sino mediante tus publicaciones. Intenta conversar valiéndote de esos Likes que te ha regalado. Cada like que hayas conseguido es el equivalente a una mirada suya en la discoteca. Te pone a prueba. Si directamente te ha comentado pasaremos a la siguiente fase.

De todos los likes que te ha regalado examina aquellos que son menos comunes o todo lo contrario los más comunes. Parece una contrariedad pero no lo es. Si te ha regalado algún like en tu foto de perfil está muy bien, pero te será difícil sacar algo en claro de una foto de perfil. Ese like es toda una clara declaración de intenciones, pero no lo malgastes. Si has conseguido algún like en una foto poca habitual por ahí podrás tirar el porqué le ha gustado, ver que tenéis en común (lo mismo sois del barrio o pueblo de al lado) . Intenta generar ahí alguna pregunta que te ayude a crear un primer contacto directo. Haz esto con varias publicaciones y si consigues entablar conversaciones mediante respuestas en publicaciones tuyas o suyas habrás conseguido llegar al siguiente paso.
PD: No te obsesiones y responde de vez en cuándo, deja tiempo a que ella o él te responda. No atosigues. Esta es una labor de días, incluso semanas.

Ligar por Internet – Fase 4: El Chat! Bien, vas muy bien. Llevas varios días, ALTERNOS espero, intercambiando mensajes. Es hora de pasar al siguiente nivel. Hay un momento en que una publicación se calienta por un montón de comentarios en los que ya no seguís ninguno de los dos la pauta de daros tiempo y se convierte en un chat tú a tú (los vídeos musicales suelen ser muy buen gancho para estas lides) . De repente ves una luz verde al lado derecho de tu pantalla, es una luz verde que habías visto otras veces pero no brillaba tanto… quizás otras veces estuviera encendida pero nunca como hoy. Es el momento, debes saludar y presentarte formalmente. Trasladar esa conversación al chat privado está chupado y a partir de ahí debes sacar temas de conversación. Estás a punto de llegar a la línea de meta así que saca tus mejores armas para conversar, REPITO CONVERSAR! Una sola frase como me pones la webcam y estás muerto! Quieres conocerla/lo o prefieres encerrarte en el baño el día de San Valentín?¿

Estas conversaciones como en la vida real pueden ser inesperadas, dependiendo de la hora y el contexto de la misma pueden alargarse durante más tiempo, al igual que el intercambio de mensajes previos, o degenerar en una cita rápida para tomar un café esta tarde o el fin de semana. Nunca se sabe y sólo tu pericia al volante de la conversación dirigirá esta operación.

Como se puede comprobar el objetivo de la red social que era ligar es factible, real y sencillo de conseguir. Ahora que remates y llegues a conocer o no físicamente a esa persona no depende de facebook ni de twitter. Tienes todos los pasos necesarios para conseguir conocer gente afin a tu mundo y quién sabe… tener una maravillosa cita romántica el día de San Valentín.

No olvides que las redes sociales sirven para socializar y conocer gente, esa debe ser la premisa que debes tener clara a la hora de utilizarlas para ligar. Eso no quiere decir tampoco que todas las chicas/os que te recomiende facebook quieran ligar contigo. Pero muchas y muchos seguro que estarán encantadas/os de conocerte.

Mucha suerte y si consigues una cita para el Viernes 14 de febrero gracias a nuestros útiles consejos amorosos sociales al menos déjanos un comentario!

Feliz día de San Valentín!

Anuncios

Un comentario en “Cómo ligar por Internet

  1. Hola, soy Javi, y colaboro con la web http://comoconquistaraunamujer.info , tengo que decir, que el mayor impedimento de los hombres para conseguir el éxito, es la falta de fe en ellos mismos, la propia valía y si se sienten capaces o no de conquistar a una mujer; la seguridad en uno mismo… Todo ello se subcomunica en la conversación, y las chicas notan si están frente a un chico inseguro, o ante un “hombre alfa”.
    Por favor, dejad de poner a las mujeres en un pedestal.

    ¿Por qué las mujeres sienten una fuerte atracción hacia los “hombres alfa”? … si en muchos casos, estos hombres no son ricos , guapos, o famosos .
    Debido a que no puedo evitarlo . Ellas no puede hacer nada al respecto. Ellas experimentan la atracción física, porque estan frente al hombre alfa, seguro de sí mismo; y éste no liga desde un paradigma de inferioridad, sino de superioridad y confianza total en sus habilidades seductoras.
    Estamos tratando con un mecanismo que es más fuerte que la lógica, más fuerte
    que la razón, más fuerte que la advertencia de uno de los padres , y más fuerte que las malas experiencias. La atracción sexual femenina se siente, no se elige conscientemente. Si crees al 100% en tu valía y tu capacidad para ligar, y eres seguro de ti mismo, lo vas a subcomunicar y vas a crear atracción sexual, así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s