10 Consejos para Triunfar en el Black Friday

Queríamos poner en el título “10 Superconsejitos para triunfar en tus campañas del Black Friday el Ciber Monday” pero… se nos iba de madre un titular tan largo… así que aquí vamos con este nuevo post para triunfar y vender en internet!

Las campañas emprendidas con acciones tales como el Black Friday y Ciber Monday los próximos días, colapsarán nuestros correos y redes sociales.

En Avippp no te diremos cuáles son las mejores ofertas o dónde buscar los chollos de estos días. Lo que sí haremos es darte unas pautas para que tu campaña de promoción digital sea todo un éxito!

  1. Confía en profesionales. Está mal decirlo porque somos una agencia, pero es algo evidente. Si tu empresa es la mejor fabricando zapatos, deja a los que sean los mejores en marketing digital hacer su trabajo.
    En la mayoría de ocasiones lo barato sale caro y a menos que dispongas en tu empresa de un equipo multidisciplinar formado por expertos en marketing, maquetación, diseño, seo, email marketing, redes sociales, etc… es mejor que contrates una agencia digital. Te facilitará mucho las cosas y lo más importante es que obtendrás resultados.
    Si no has confiado en una agencia por los motivos oportunos, vamos a darte algunas pautas para que consigas que tu campaña funcione.
  2. Empieza por tu web! Adapta el contenido de tu web a la campaña que vas a realizar. No dejes tu web como estaba, prepárala para esta campaña. Incluye banners y coloca en la sección principal la promoción que estás atacando.
    Recuerda que en este sentido google premia en sus resultados de búsqueda, las webs dinámicas, en el sentido que actualizan su contenido. Si además, este contenido tiene que ver con factores actuales muchísimo mejor sin duda, cómo pasaría con el Black Friday.
  3. La campaña de mailing debe ser exquisita. Aún hoy las campañas de email marketing son el mejor reclamo para atraer visitas y posibles clientes. Esto conlleva que tu email debe tener un diseño bien estructurado y muy atractivo para tu base de datos. Prepara una landing page, dónde redigir a tus clientes si quieren ampliar información sobre la campaña o los productos.
  4. Las bases de datos. Uno de los puntos más cruciales y a la vez perjudiciales para las empresas que se lanzan a las campañas de email marketing pasa por la adquisición de bases de datos con origen extraño. La compra de clientes según target al peso es muy sencilla, muy barata pero con un retorno nefasto. Si has comprado unas base de datos de 10000000 o más usuarios por 100€, posiblemente tengas un retorno nulo. Verás cómo tus campañas apenas generan leads y los que generan son poco o nada interesantes.
    Céntrate en buscar y adquirir bases de datos relevantes y contrastadas. Lo habitual en empresas con importantes bases de datos es que no las cedan para envíos, sino que obligan a contratar sus propios servicios de mensajería. Esto que puede parecer un abuso, no lo es. Por una sencilla razón, si sus bases de datos son recogidas de forma lícita tendrán un gran retorno, pero también los destinatarios son muy exigentes sobre qué información y cuándo recibirla. De ahí que las empresas serias de bases de datos quieran ser ellas las que escriban las normas sobre la tipología del email a enviar, así como otros patrones tan importantes como elección del mejor target, horas de envío, periodicidad, etc.
  5. No engañes! En su sentido más amplio de la expresión. No trates de engañar a tus compradores con ofertas que no son reales o letra pequeña. El cliente no es tonto, aunque haya cadenas de electrodomésticos que se empeñen en tratar a sus clientes cómo tal, no es buena idea. El subir precios días antes de poner la oferta, siempre habrá alguien que sepa lo que estás haciendo y entonces tu campaña se volverá en tu contra. Lo que antes era promoción ahora es un problema de crisis digital como poco.
  6. Prepara tus redes sociales. La campaña de email marketing, así como las promos en web están muy bien, pero el refuerzo en redes sociales activas es primordial. Utiliza estas redes para canalizar tu mensaje y redigir a tus seguidores hacia la información que a ellos les interesa. No te limites al Promociones en nuestra web, entra aquí! Busca la conversación y el hacer interesante la campaña y por ende los productos para ellos, de este modo tu estrategia en redes será mucho más efectiva.
  7. Tienes que ser previsor. Hay cosas imprevisibles pero tener un control de las visitas sobre tu web y saber como se comporta según los picos de visitantes es importante. Numerosas web de grandes almacenes estos días de máxima afluencia se ven superadas en capacidad de sus servidores y no son capaces de atender al público que han conseguido llamar la atención. No hay nada más molesto que una web que no funciona bien en el móvil o que ni siquiera carga por sobresaturación de visitantes. Tus clientes desconocen si tienes muchas o pocas visitas, pero si cuándo ellos acuden tu web está caída, se irán de inmediato a ver la de competencia que sí está funcionando perfectamente.
    Si muchas PYMES supieran la importancia de tener una web optimizada para móviles y que funcione a la perfección… muchos grandes almacenes verían mermadas sus ventas en digital.
  8. Atiende, atiende y atiende. Todos los puntos anteriores de atracción no sirven de nada, si cuándo se generan los leads estos son menospreciados. Tu prioridad una vez lanzada la campaña debe ser atender a todos los leads generados. Da igual que alguno pueda parecerte ridículo o poco probable su compra… nunca se sabe y a veces las mayores ventas se realizan a personas que pensabas que era poco probable que compraran… aunque compren algo de muy bajo valor o sólo la oferta promocional que has lanzado, piensa que muchas veces la gente compra algo de poco valor para comprobar el servicio y la seriedad, no les defraudes.
  9. Productos gancho. Lanza al menos un producto gancho en tu campaña. No te preocupes si genera poco beneficio, mientras no te proporcione pérdidas… Ese producto es el que llamará la atención de tus visitantes y gracias al cuál podrás después dirigirlos a productos más ventajosos o atractivos. Recuerda que un producto gancho no es un timo, no los confundas.
  10.  A todos nos gusta que se acuerden de nosotros. Cuándo acabes la campaña no te olvides de tus clientes. Filtrar tus bases de datos con clientes que han comprado ayuda a fidelizar. Envíales información interesante para ellos, no siempre te empeñes en venderles algo. Que te vean como una fuente fiable de información es muy importante y ayuda en las ventas.

Deja de mirar a la estrellas y ponte a trabajar porque el éxito en los negocios no vendrá del cielo sino de tus conocimientos, tu trabajo y nuestros consejos…. ahora convierte este Black Friday y Ciber Monday en los días en que la caja roja de tu empresa pasa a negra

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