Proteger Imágenes en Internet

La importancia de la protección de tus imágenes en internet.

Todos sabemos lo importante que es proteger en general nuestro contenido en internet. Esta preocupación es mayor aún cuándo nuestro contenido es nuestra fuente de sustento profesional. En la actualidad todos subimos fotos a diario mediante nuestras redes sociales sin reparar en el riesgo que ello conlleva.

Algunos profesionales de la imagen se preocupan algo más y llegan a añadir marcas de agua en sus fotos, pero cualquiera con unos mínimos conocimientos de edición digital es capaz de eliminar. Con esto, nos encontramos que imágenes profesionales y amateurs pueden acabar siendo utilizadas en cualquier otra página web sin nuestra autorización o lo que es más grave que sean explotadas comercialmente sin que el autor llegue jamás a conocer de dicha práctica. También se podría agrandar el círculo de actuación que tienen terceros sobre nuestras imágenes las cuáles ya no sólo es que puedan acabar reportando un beneficio económico a terceros no autorizados sino que pueden llegar a formar parte de la deep-web o de páginas de contenido en las que jamás querríamos ver nuestra imagen o las de nuestros hijos, familiares, etc. No hace falta escarbar mucho en este aspecto para que nosotros mismos nos demos cuenta del tipo de contenido en el que nunca querríamos asociar nuestra imagen. Pero por desgracia, no serías ni el primero ni el último que ha encontrado su foto en bikini de instagram anunciando algo que nada tenía que ver con tu intención al compartir la foto en redes sociales para tus amigos.Descargar ilegales fotos internet

Esta es una problemática que todos conocemos pero que todos pasamos por alto, pensamos que el robo de imágenes sólo afecta a personas que comparten sus imágenes más privadas por otro tipo de canales cómo whatsapp o que sólo afecta a usuarios famosos, cómo el célebre, valga la redundancia “celebgate”. Pero no es así, ninguno estamos libres que nuestras imágenes acaben colgadas de forma pública o privada bajo pago en sitios que nosotros no hemos autorizado, o… ¿sí lo hemos hecho?

Al celebrar un alta en las redes sociales más famosas, como twitter, facebook o instagram cedemos de manera inconsciente todos nuestros derechos de uso y explotación sobre el material que publicamos haciendo uso de sus medios. Con esta ilegítima cesión universal las redes sociales no se responsabilizan de dónde puedan acabar estas fotos. De ahí que los memes casi siempre sea imposible de reclamar nada sobre quiénes los crean, pese a que se haya hecho de manera contraria a la voluntad de la persona que aparece en la imagen.

A nivel personal, cómo comprobamos es un problema grave, ya seas un particular o una figura pública famosa. Pero cuándo además, nos vamos a profesionales de la imagen como los fotógrafos que viven de su trabajo y suben imágenes para mostrar el mismo a futuros clientes y tener un portfolio llamativo online, derivamos en usos profesionales no autorizados. Esto es, explotación de fotografías profesionales por terceros no autorizados. Con lo que el fotógrafo no percibe nada por su trabajo y son otros que sin ningún problema acaban lucrándose de infinidad de formas sobre este trabajo.

Pero… ¿cómo podemos proteger nuestras imágenes en internet? La red social avippp es pionera en la protección de imágenes en internet. Siendo la primera red social o herramienta web que registra los derechos de autor del propietario del contenido subido mediante la plataforma; y además permite en “equity” la monetización de dicho contenido junto con el propio autor. De esta manera, por un lado, tenemos que el autor de la fotografía ya sea un particular, un famoso o un fotógrafo al subir la imagen mediante la red social de fotografía profesional avippp, protege su contenido de facto. En segundo lugar, queda registrado en la foto mediante encriptación sus derechos de autor sobre la misma. Y en tercer lugar, Avippp le permite la explotación comercial en diferentes niveles o modalidades según el uso final para el que la vaya a destinar el comprador de dicha imagen.

Avippp protege y explota las fotografías en internet del mismo modo que iTunes protege y comercializa la música. Y al igual que con el contenido musical, sabemos que queda un largo camino para la regularización de las imágenes en internet, pero Avippp pone el primer peldaño para que esta protección en un futuro sea algo efectivo y real.

Con Avippp ya no son los terceros como las citadas redes de facebook, instagram o twitter quiénes comercializan nuestras imágenes, sino que son los autores y propietarios de las mismas quiénes obtienen el negocio que puedan producir sus imágenes.

Actualmente la red social Avippp, sólo permite el alta de usuarios de imagen profesionales como son fotógrafos y personajes relevantes cuyas fotografías por sí mismas tienen valor comercial. Sin embargo, en futuras versiones esperamos que cualquier usuario que demande los servicios de protección de imágenes pueda utilizar esta reciente red social.

Puedes solicitar tu alta profesional y probar totalmente gratis Avippp en la dirección http://www.avippp.com

Y tú!? Eres Avippp?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s