Conecta con las marcas

Numerosos bloggeros, influencers y usuarios de redes que quieren hacerse un hueco en el mercado de perfiles a tener en cuenta por las marcas, nos consultan sobre qué estrategias o cómo conseguir que una marca se fije en tu perfil y requiera tus servicios para campañas digitales remuneradas.

Foto Comida InfluencersEn el mundo offline son muchos y muchas las modelos y/o actores que han sido descubiertos en una cafetería sirviendo café… de ahí pasaron a convertirse en modelos o actores y actrices directos al estrellato.

Si quieres tener una suerte semejante en el mundo online y que en este caso una marca descubra tu perfil y lo encuentre idóneo para promocionar y dar bombo a sus productos, debes tenderles la mano.

Cada día las marcas monitorizan la red en busca de menciones sobre la misma o sus productos. En la mayoría de ocasiones estos datos suelen ser de índice negativo debido a las quejas de los consumidores. Si eres una gran marca y distribuyes millones de productos es complicado que no te aparezcan reticentes y problemas con la misma por muy excelente que una marca quiera ser. Pero pasado este umbral de las quejas y reclamaciones, las marcas también observan a las personas que hablan bien o simplemente comentan, mencionan acerca de sus productos.

Foto Blogger Yoga PlayaEn estas personas o perfiles se fijan las marcas. Número de seguidores y sobre todo un dato fundamental que es el engadgement que son capaces de generar con una mención. Por eso muchos famosos y celebrities aún sin ser expertos en el uso de las redes digitales consiguen que las marcas quieran contratarlos para campañas de influencia digital. Quizás sus redes no sean las mejores pero por el mero hecho de ser personajes famosos arrastran gran número de seguidores y en bastantes casos la cercanía con la que tratan las redes sociales consiguen convertir sus publicaciones en verdaderas conversaciones que llegan a generar la viralidad que la marca está buscando para su producto o imagen.

Esto parece contradictorio, pues si las marcas sólo se fijan en los famosos que ya les dan el “trabajo hecho”…  ¿porque iba a molestarme como usuario o blogger en intentar atraer a una marca? Porque las marcas buscan tanto celebrities como influencers a pie de calle, estos últimos sois vosotros, los usuarios qué comentáis y generáis conversación. Hacéis que la cadena se alargue y en muchos caso sois los propios creadores de esta cadena digital de contenido.

Foto Café InfluencersEstá perfecto colocar una foto con tu vaso de plástico de Starbucks en la terracita y añadir el letrero de “aquí sufriendo”… está muy manido y lo más a lo que aspirarás es que el CM de la marca te de un like ;) Pero si vas un paso más allá, trabajas la imagen, la conviertes en única, pero no única de añadirle filtros y frases filósoficas, sino de realizar un trabajo profesional de imagen y retoque… la marca se fijará en ti, te seguirá y quién sabe…

No os dejéis engañar los influencers instagramers no suelen tomar sus fotos con su smartphone ni salen a la primera. Detrás disponen de un equipo técnico completo y de una multitud de tomas de imágenes para después ser retocadas y colgadas en la red tras muchas horas de trabajo. No es una casualidad que la foto y el enfoque de ese instagramer tan famoso siempre sea tan exquisita y perfecta. Las casualidades no existen, al menos en cuánto a la selección de influencers.

Así pues, si quieres llamar la atención de las marcas, vas a necesitar algo más que un smartphone, un filtro y un “aquí sufriendo”… trabaja la foto, trabaja el encuadre, trabaja el entorno, trabaja todo… Si la marca observa que tu contenido es de calidad, poco a poco irás atrayendo seguidores y estos seguidores irán hablando de tu trabajo para que la marca no te pierda de vista y al final consigas comenzar a realizar campañas.Foto Instagramer Aeropuerto Viajes

En unas redes sociales cada día más saturadas por anuncios y comentarios sin pies ni cabeza dirigidos por arquitectos del social media sin titulo ni experiencia, incluso los perfiles más famosos son incapaces de generar lo que buscan las marcas en las campañas patrocinadas y es ese engadment, esa generación de conversación, esa viralidad… y tú, puedes crearla. Porque el trabajo en la red se premia.

En Avippp son habituales las marcas que nos piden que les ofrezcamos influencers para determinadas campañas (ver gestión de campañas con influencers); por ello hace unos meses creamos nuestra propia red social de influencers y fotógrafos dónde podéis subir vuestros mejores trabajos y disponer de un portfolio o escaparate dónde remitimos a las marcas. Las mismas a través de la red social para influencers Avippp gestionan y filtran a los usuarios más interesantes.

Así que si creas trabajos de calidad, quieres protegerlos y que las marcas conozcan tu perfil publica en Avippp lo mejor de ti mismo, porque el esfuerzo tiene su recompensa.

Fotos Influencers Instagramers

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