¿Representantes de Influencers? … ¡¿en serio?!

¿Por qué una agencia de marketing digital no puede ser una agencia de representantes digitales?

La eclosión del ecosistema de los influencers en España ha provocado un movimiento rara avis por parte de las agencias de marketing digitales y tradicionales, que a su vez se han convertido en “representantes digitales”.

No son pocos los influencers y famosos que llegan hasta nuestra agencia Avippp con el único objetivo de formar parte de “nuestra cartera de clientes o cuentas representadas”.

Es escandaloso que profesionales del social media presuman en sus webs de representar a X influencers, como si de modelos se tratara para formar parte de una pasarela.

En Avippp, agencia de marketing online pionera en España en la gestión de perfiles personales profesionales desde el año 2014, no representamos a ninguna cuenta con la que no trabajemos de forma directa. Esto es: Sólo cuándo un equipo profesional formado y especializado en la gestión de cuentas y campañas con perfiles personales trabaja enfocado en un perfil concreto podemos ofrecer y garantizar a las marcas que solicitan servicios con influencers el éxito de sus campañas.

Ofrecer a Fulanito Pérez como influencer para realizar las acciones en digital que solicita la marca no sólo es un error, sino una acción que conlleva al fracaso del objetivo a alcanzar. Y prueba de ello, es que si hace unos años las marcas sólo se fijaban en el número de followers del influencer para su contratación, ahora hemos pasado a su nivel de influencia, y ni con eso consiguen los resultados esperados. Campañas lanzadas por perfiles con un millón de seguidores y un retorno del 1% es un FRACASO, sí, es un FRACASO con MAYÚSCULAS!

Representación influencers Fernando Torres
3,5 Millones de seguidores 7 Comentarios 123 RT 504 Likes ?¿

Pero como las marcas buscan famosos y las agencias buscan hacer campañas, la idea de combinar representación digital a cambio de un porcentaje por las acciones realizadas, independientemente de la falta de profesionalidad o consultoría digital invertida en ellas, parece ser que en España se está convirtiendo en moda.

representantes famosos internet
Fernando Tejero 655.000 Followers! 1 Comentario 4 RT 17 Likes

La mayoría de agencias de representantes de famosos, que no representan ni a la mitad de las celebrities que cuelgan en su web y cuya falta de ética es reconocida, han sido el modelo a imitar por las agencias de marketing digital en España. Colocamos en nuestra web “influencers” y celebrities que representamos… y a funcionar.

Reitero que la gestión de campañas con influencers y celebrities en marketing online, debe ir separada de las acciones offline. Se deben elaborar planes de acción independientes pero coordinados con la estrategia global si se trata de campañas on y off. El representar a un influencer y pasarle una mención para que la cuelgue en sus redes sin ningún tipo de estrategia fijada en sintonía entre marca y equipo digital del perfil personal es exactamente igual que coger el presupuesto destinado a campaña y tirarlo por el retrete.

Peor Campaña Marketing Digital Movistar Real Madrid
Sergio Ramos 12,6 Millones de Seguidores 4 Comentarios 136 RT 780 Likes

Como en muchos ámbitos de la vida en general, en marketing online con influencers, se pueden hacer las cosas bien… o baratas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s