Las principales herramientas de email marketing

Buenos días,

En el mercado existen infinidad de herramientas y/o software para gestionar vuestras campañas de email marketing. Muchas de ellas son gratuitas aunque la mayoría tienen una versión de pago que mejora las características iniciales; dependiendo las necesidades de vuestra empresa debéis elegir cuál es la que más se adapta a lo que le váis a pedir.

 

El número de usuarios a los que vamos a enviar nuestra campaña suele ser la manera de medir por la mayoría de las herramientas. Si tenemos una base de datos limitada a la que queremos enviar nuestras campañas, casi todas las herramientas que os presento a continuación serán más que suficiente. La más popular de todas y con la que yo os recomiendo comenzar es Mailchimp que permite enviar hasta 12.000 correos por mes a un máximo de 2000 destinatarios. Otras como mailrelay tiene un número más abultado de destinatarios gratuitos, pero sin embargo, sus plantillas y sobre todo su interface es mucho menos desarrollada.

Si ya habéis hecho uso de algún CMS para gestionar contenidos como WordPress, estoy seguro que la utilización de estas herramientas, os resultará muy familiar. Especialmente, si habéis usado ya WordPress, comprobaréis que Mailchimp es sumamente similar.

Sin más dilación os dejamos este listado de aplicaciones para que hagáis campañas de emailing como auténticos profesionales, con las principales características de cada una.

  • Aweber. Es quizás la más sencilla de las plaaformas de email marketing  que analizamos en el presente post. Se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Es un instrumento ideal en el trabajo diario de organizaciones, en las que la generación de contenidos tiene un papel destacado. Permite configurar gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización. Para algunos, es el mejor autoresponder del mercado y está dotado con un mecanismo que permite conocer el grado de spam de los mensajes.

 

  • Campaign Monitor. Es el instrumento idóneo para empresas medianas o grandes. Permite enviar una campaña a distintas listas de mail. Posee completísimas herramientas de análisis o medición, además de un mecanismo que permite visualizar, en tiempo real, un mapa con geolocalización de lectura de los correos electrónicos.
  • Doppler. Programa que facilita la confección de campañas en sólo cuatro pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de resultados y optimización. Es posible personalizar los mensajes y ofertas en función del target. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop. Igualmente, goza de integración con Google Analytics
  • Mailrelay.  Esta potente herramienta te permite enviar con una cuenta gratuita hasta 25000 emails mensuales a 5.000 suscriptores bajo ciertas condiciones. Para poder crearte tu cuenta debes tener un email corporativo, es decir, los dominios “gmail.com”, “hotmail.com”, etc. no están permitidos.
  • E-goi.  Otra de las opciones de plataformas de email marketing con la que nos encontramos es e-goi. Esta herramienta de marketing multicanal cuenta con informes detallados e integración con redes sociales, así como la vinculación de campañas de SMS. Tiene algunas funciones gratuitas y planes de pago desde 15 euros al mes.
  • Acumbamail.  Acumbamail permite la posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones del cliente y envíos de hasta 2.000 emails al mes hasta a 2.000 suscriptores, todo esto de forma gratuita. También cuenta con planes de pago bastante económicos. Esta herramienta ofrece un asistente automatizado para el envío y creación de campaña, y la opción de gestionar desde Acumbamail las notificaciones con los usuarios y clientes sin saturar nuestros servidores de correo.
  • MDirector. Otra de las plataformas de email marketing más interesantes. Está en español y su versión gratuita permite enviar hasta 5000 emails al mes. Cuenta con un interesante módulo de análisis de resultados, así como integración con el CRM del cliente. Al usar esta herramienta disponemos del test A/B desde el primer momento y también plantillas fáciles de usar e intuitivas. Si te quedas corto de emails puedes recargar según la necesidad del momento y esto también es posible en las campañas de SMS.
  • Mailchimp. Es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Destaca por su fácil uso y completa integración con Google Analytics. La versión free permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores. De forma sencilla, se configuran las listas de destinatarios y el aspecto formal de los mensajes. Además, posee un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas, para monitorizar los resultados de las campañas.

 

Nuestra preferida por su simplicidad y cantidad de plantillas disponibles es Mailchimp, si bien desde hace un tiempo a esta parte, han reducido considerablemente la cantidad de plantillas con las que contaban. No osbtante, en la mayoría de gestores nos permiten importar plantillas realizadas íntegramente en html, por lo que podemos buscar por la red aquellas que más nos gusten, adaptarlas y subirlas posteriormente sin depender del catálogo de plantillas que haya en cada plataforma.

En próximas entradas os dejaremos un extenso listado de bancos de imágenes 100% gratuitos para que ilustréis vuestras campañas de email marketing con la máxima calidad y sin comprometer la legalidad de vuestro correo usando fotos sacadas de google.

Recordad cumplir con toda la normativa actual de envío de emailing para no ser denunciados como spammers, por favor.

 

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