Cristiano Ronaldo bate a Leo Messi

Cristiano Ronaldo bate a Leo Messi, al menos en lo que a social media se refiere. En un estudio reciente de la consultora alemana Repucom valoran los tweets de la estrella blanca CR7 en la cifra de 143,750$  frente a los 62,500$ por los que se valoran las acciones digitales promocionales como marca personal del argentino LeoMessi.

Ronaldo dispone de más de 102,5 millones de seguidores en facebook (esa era la cifra del estudio publicado el 1 de diciembre) a fecha actual la estrella portuguesa supera los 104 millones de seguidores. Mientras que el astro argentino se conforma con 75,7 millones de seguidores en la misma red social. Al igual que CR7 a fecha de hoy Leo Messi ha crecido en número de seguidores hasta rozar casi los 77 millones de followers en facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo con la comparativa de redes sociales para buscar valores cuantificables entre las diferencias económicas por acciones digitales personales de los cracks del fútbol actual; CR7 firma una cuenta de twitter con 32,3 millones de fans.

Twitter Cristiano Ronaldo

En twitter la gestión de CR7 frente a Leo Messi marca la diferencia, mientras que la cuenta de Ronaldo es una cuenta profesional verificada y gestionada, el argentino carece de esta profesionalidad. Apareciendo diferentes cuentas oficiales sin ninguna que podamos determinar como verificada. Al parecer esta situación ha provocado que LeoMessi al no poder utilizar su nombre oficial, LeoMessi, por haber sido reservado previamente por otro usuario haya decidido no formar parte de la red social twitter. Si bien el nombre comercial es recomendable mantenerlo en todas las redes creemos que es mayor el perjuicio que le ocasiona esta situación que las ventajas. Mientras su padre se sigue pegando porque Messi pueda utilizar el @LeoMessi en twitter CR7 hace caja a sus anchas en la red del pajarito.

El Instagram de Ronaldo nos asombra con unos 10,2 millones de followers para 344 publicaciones. Aquí LeoMessi está más cerca con 8,5 millones de seguidores para tan sólo 92 seguidores, pero sigue por debajo del jugador madridista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos tenemos que ir a la red social china Weibo para que LeoMessi le gane la partida al portugués. Es en esta red social oriental dónde el argentino demuestra su poderío y arrasa con casi 20 Millones de seguidores chinos, frente a los 11,5 de followers orientales para Cristiano.

Y si en las redes sociales más conocidas para el público occidental la gestión digital del equipo de Cristiano denotaba una superioridad absoluta respecto su rival Leo Messi, es justo decir que en la red social china Weibo el trabajo del equipo digital de Messi evidencia un elevado interés en dicha red respecto la escasa labor del equipo de CR7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo por el oriente pero algo más cercano a nosotros LeoMessi también sigue destacando en la red social Rusa VK, el equivalente a facebook ruso, con 47800 seguidores y superando los 32800 de Ronaldo.

Si bien la diferencia de trabajo de los equipos digitales de uno y otro jugador en la red social rusa no es tan evidente como en la china, pensamos que el trabajo del equipo del azulgrana también es superior al de su rival luso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estas cifras parece evidente que el jugador argentino ha preferido centrar sus esfuerzos en redes sociales menos conocidas para el público al que inicialmente todo apunta que van dirigidos sus esfuerzos comerciales. Para Leo Messi el hecho de jugar en un club europeo y ser una estrella en el continente europeo no se ve reflejado en sus acciones digitales, las cuáles se dirigen o tienen más éxito en mercados más lejanos. Suponemos que esta estrategia reportará grandes beneficios a jugador y patrocinadores. Pero por otro lado creemos que no deberían olvidar a su público más cercano, el cuál se siente algo distanciado de sus acciones a diferencia del cariño que prodiga Cristiano Ronaldo mediante una profesionalizada gestión social media en todos los niveles.

Si siempre os preguntasteis porqué unas figuras públicas cobran mayores cantidades que otras por acciones de marketing digital seguro que tras haber leído este post sobre influencers famosos os han quedado un poco más claras las cosas.

En un artículo anterior ya expusimos una tarifa de precios estimada sobre lo que cobran los famosos por tweets o acciones patrocinadas en las redes sociales.

Aunque a la hora de determinar los valores de las acciones digitales de los famosos no se tiene sólo en cuenta el número de seguidores, sin duda es uno de los valores más determinantes que una compañía estudiará previo a la elección de uno u otro famoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s