Influencers – Tabla Tarifas

Las campañas con influencers en internet son un hecho. En anteriores artículos ya hemos hablado sobre la publicidad que famosos y celebrities realizan mediante sus propias redes sociales para dar a conocer un determinado producto.

Esto es aún más habitual cuándo hablamos de productos online. Las famosas apps son en la mayoría de ocasiones apoyadas por personalidades famosas y con una repercusión importante.

Esta reciente «afición» por invertir en influencers no es casualidad. La tasa de conversión de dichos perfiles respecto otros tipos de publicidad tradicional suele ser mucho más elevada. Sin embargo, corremos el riesgo de no poder medir aún con eficacia al público que llegamos. Aún cuándo un influencer pueda tener miles de seguidores, desconocemos si llegamos a todos ellos a través de sus Timelines.

Medimos la eficacia de estas acciones según ratios de menciones, favs, rts, etc. Pero no sabemos con eficacia a cuántas personas llegamos. Pero… cómo sabemos con detalle a cuántas personas reales llega un spot por televisión o en una marquesina. La verdad es que tampoco se puede saber a ciencia cierta. Si bien con los perfiles influencers si sabemos que al menos hemos llegado como mínimo al número de seguidores que visualizan este perfil que siguen. Y siguen porque es relevante para ellos y porque tienen un interés determinado en hacerlo.

Dicho todo esto, muchas empresas y también muchos famosos y celebrities nos consultan a la hora de realizar una campaña que ratios son los adecuados para campañas de tweets patrocinados o publicaciones en social media.

Estos ratios son muy variables porque dependen de muchas circunstancias que recomendamos siempre estudiar detenidamente antes de lanzarnos a dar unos precios cerrados.

Desde Avippp hemos preparado una tabla de precios aproximados orientativos sobre Influencers-Menciones para Empresas, Marcas y Famosos que quieren interconectar sus cuentas en aras de una fructífera relación publicitaria positiva.

Recomendamos no seguir al pie de la letra dicha tabla y consultar siempre a profesionales del sector tanto de un lado como de otro para estimar la relación más justa y adecuada para las dos partes.

Tarifa Menciones Influencers Twitter

No siempre los influencers con un mayor número de seguidores son los más recomendables para cualquier campaña. Por ejemplo, en una campaña de un producto joven y nuevo puede ser más recomendable buscar una relación de largo recorrido con una figura emergente que gastar el presupuesto de marketing al completo destinado a una sola celebritie y una sola mención.

Otro consejo para interpretar de forma correcta dicha tabla de precios para influencers es tener muy en cuenta el número de menciones que va a tener la campaña, así como la duración de colaboración.

Más factores determinantes para elegir el mejor influencer debe ser el nivel de conocimiento de producto que tiene el mismo. Pues no son pocos los ejemplos que la inversión en estas campañas no sólo no ha revertido beneficios sino que han conseguido todo lo contrario. Una de las grandes debilidades de este tipo de publicidad es la facilidad que existe en convertir una publicidad en contra del propio anunciante. Pensemos que este tipo de publicidad tiene réplica y que si el personaje o el equipo que gestiona dicho perfil desconoce o no empatiza con lo que anuncia rápidamente la campaña se puede volver en contra del anunciante y del propio soporte publicitario; que en este caso es una perfil el cuál perderá poder de convicción, seguidores y caída de contratación de futuras campañas.

Cristina Pedroche Uver

 

Siguiendo por la línea del conocimiento el contar con perfiles influencers especializados en el producto que promocionan ha de ser altamente valorable, pese a que no puedan ser tan conocidos como un famoso. Quizás su repercusión sobre el target del público sobre el que queremos impactar sea más relevante que el de una celebritie con un número mayor de seguidores pero apenas especializado. Esto es especialmente válido si disponemos de influencers altamente reconocidos en la materia. Nos referimos a bloggers, youtubers y perfiles nativos digitales.

Todo esto denota que ambas partes deben estudiar a fondo las campañas a publicar, adaptarlas al lenguaje del perfil y preparar acciones de reacción ante los fans y usuarios que seguro interacturarán para bien o para mal con la misma.

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