Cómo crear Contenido Patrocinado en Instagram

Seguro que muchos de vosotros habéis visto esta etiqueta en las publicaciones de los influencers en Instagram : “Contenido Patrocinado por”

Podemos ver un ejemplo perfecto en una de las últimas publicaciones de Cristiano Ronaldo en Instagram, patrocinando la marca Herbalife.

Contenido Patrocinado por Cristiano Ronaldo en Instagram

Esta etiqueta ha surgido a raíz de la gran cantidad de publicidad que introducen famosos e influencers en la red social fotográfica más popular. Es por ese motivo que las autoridades estadounidenses han exigido a la red social que identifique claramente cuándo se trata de publicidad. De este modo los usuarios que realizan campañas de publicidad con marcas en Instagram tienen la facultad/obligación de señalar que la fotografía es publicidad y así no realizar publicidad encubierta que hasta ahora era lo que se estaba haciendo.

Queda claro que es muy complicado establecer hasta que punto una publicación es publicidad o es recomendación del propio usuario. La cosa se lía más aún cuándo el personaje es propietario o accionista de una marca concreta.

Cuenta de Kylie Jenner Instagram España

Nos ha pasado con Kylie Jenner, la cual directamente anuncia en su perfil de Instagram su propia marca de cosméticos. Y comprobamos que en su timeline la mayoría de imágenes son anunciando dicha marca. En ese caso debe indicar en cada foto qué sube de su propia marca que es contenido patrocinado o ya se da por entendido al indicar directamente en su bio la publicidad sobre la misma? En cualquier caso, creo que casi todos los usuarios sean capaces de diferenciar entre contenido patrocinado o no… el problema les queda a las autoridades americanas que tendrán mucho trabajo para hacer cumplir la norma por igual a todos los perfiles.

Publicaciones Instagram Kylie Jenner

Si volvemos al perfil de CR7 también comprobamos que cuándo anuncian su propia marca CR7, tampoco indica que sea contenido patrocinado…. uhhhmmmm…. STOP! Entonces si son marcas propias no es contenido patrocinado?¿ WTF?¿

Publicaciones de CR7 Junior con Cristiano Ronaldo

Pero hoy no vamos a escribir sobre la legitimidad e idoneidad del contenido “patrocinado por”, sino que vamos a enseñaros como poner esta etiqueta y enlazar con el perfil de la marca que os está patrocinado, porque nos han llegado varios influencers a la agencia preguntándonos como pueden hacerlo ellos mismos, y aunque parece sencillo es cuestión de aprenderos algunos trucos.

Cosas a tener en cuenta!

Sólo podréis etiquetar si ambas cuentas están verificadas y disponéis del acceso a estadísticas; si no se cumple este requisito no podréis marca contenido patrocinado. [a fecha de hoy, mañana ya veremos que hace Instagram, quizás nos deje a todos etiquetar a cualquier marca y volverlas locas XD]

Nos ponemos manos a la masa!

Vamos a nuestro perfil y entramos en las opciones mediante el botón de la rueda dentada. Una vez dentro de las opciones tenemos que buscar “Aprobaciones de contenido de marca”.

Crear contenido patrocinado en Instagram

Se nos abrirá un desplegable en el cuál podemos aprobar las solitudes y pinchando en “Cuentas Aprobadas” podemos introducir los nombres de usuario que queremos patrocinar.

Como crear contenido patrocinado en InstagramComo crear contenido patrocinado en instagram

Veréis que si intentáis aprobar la cuenta de vuestra tía Paca no os va a dejar, pero si probáis a introducir el nombre de algún famoso si aparecerán… haced la prueba 😉

Etiquetar a socios comerciales en publicaciones de las noticias

  1. Cuando hayas seleccionado un vídeo o una foto y hayas añadido un texto, efectos y filtros, toca Siguiente.
  2. Toca Configuración avanzada.
  3. Para buscar la empresa, toca Etiquetar socio comercial. Ten en cuenta que es obligatorio que el socio comercial tenga un perfil de empresa para que se pueda mostrar en los resultados de la búsqueda.
  4. Toca el nombre de la empresa que quieres etiquetar en tu publicación.

Crear contenido patrocinado en instagram

Etiquetar a socios comerciales en historias

  1. En las noticias, toca en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Cuando la foto o el vídeo que quieras usar ya estén listos, toca el icono de enlace que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca Etiquetar socio comercial para buscar la empresa. Ten en cuenta que es obligatorio que el socio comercial tenga un perfil de empresa para que se pueda mostrar en los resultados de la búsqueda.
  4. Toca el nombre de la empresa que quieres etiquetar en tu historia.

Etiquetar a empresas en instagram

Si la empresa aparece en los resultados de la búsqueda, pero no puedes etiquetarla, ponte en contacto con tu socio comercial para solicitar su aprobación. Una vez que tu socio comercial te haya aprobado, podrás tocar (Android) o (iPhone) para incluir la etiqueta.

Cuando hayas etiquetado tu publicación, el socio comercial recibirá una notificación.
Otra cosa importante a tener en cuenta, es que las empresas pueden aprobar con antelación las cuentas personales de famosos con las que desean mantener una relación comercial para que puedan publicitar sus productos.

Es importante saber que una vez el contenido ha sido aprobado por la marca, la misma marca también tendrá acceso a las estadísticas de la publicación.

Y hasta aquí el tutorial de como colocar contenido patrocinado en instagram ya seas un influencer o una marca 🙂

Recuerda compartir si te ha gustado mi artículo en tus redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s